Las imágenes de circuito cerrado del último robo de combustible muestran cómo los delincuentes bajaron con un bidón vacío de una camioneta marca BYD Yuan y descargaron en él combustible de un camión estacionado, en Capiatá.
Sin embargo, el caso no era aislado y la Policía dio con los sospechosos que operaban en varias ciudades del Departamento Central.
Los detenidos fueron identificados como Alan Emanuel Ortiz Formigli y Carlos Absalón Pavón Britos, de 28 años, quienes habrían cometido los hechos en Capiatá, San Lorenzo y Limpio, informó Telefuturo.
El comisario Arturo Enciso, de la Subcomisaría 21.ª de San Miguel, Capiatá, explicó que se puso en contacto con otras dependencias policiales y mediante un control cruzado se llegó a una vivienda de Villa Elisa, en el barrio Villa Bonita, donde los jóvenes vivían como arrendatarios.
Lea también: Dejó su camión estacionado y le ordeñaron el combustible en Capiatá
📌 Policía detienen a sospechosos por robo de combustible.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 11, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/dzysJ6wkrS
En el lugar estaba la camioneta identificada en las imágenes de circuito cerrado que se habría utilizado en los diferentes robos. En la ciudad de Limpio se llevó a cabo el mayor hurto con 600 litros de combustible.
Los efectivos policiales descubrieron, además, que los detenidos alquilaban la camioneta para utilizarla supuestamente para la plataforma Bolt, una práctica común en el país, sin embargo, el rodado fue utilizado para fines delictivos.