24 nov. 2024

Policía en alerta ante sospechas de un megaasalto en Alto Paraná por parte de miembros del PCC

La Policía en Alto Paraná está en alerta luego de recibir información sobre un megaasalto que podría ser perpetrado por 25 supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Comercio Ciudad del Este.jpeg

La Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, está en alerta.

Foto: Archivo ÚH

El jefe de Inteligencia de Alto Paraná, Richard Vera, explicó que la Policía en la zona se encuentra en alerta ante informaciones que recibieron y que apuntan a un megaasalto que podría ser perpetrado por 25 presuntos miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

“Hubo movimientos raros justo después de que un miembro importante del PCC haya sido abatido. Teníamos nosotros una sospecha de que probablemente se estaría preparando un hecho punible en este departamento”, alertó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Detalló que en el último mes se robaron alrededor de siete camionetas y, probablemente, se estarían equipando para cometer algún hecho punible.

Respecto al elemento que tendrían en la mira los delincuentes, dijo que “se trataría de un objetivo que todavía no se tocó y que es de gran envergadura”.

Puede leer: Alto Paraná: 200 policías van de refuerzo ante ola de inseguridad

“Nosotros sabemos que hay comercios que tienen bóvedas dentro de su propio local para no hacer movimientos de dinero”, sostuvo.

Además, indicó que están desplegados en los comercios que tienen mayor movimiento económico dentro de lo que sería el microcentro de Ciudad del Este.

Con la divulgación de estos datos, el jefe policial afirmó que pretenden “avisar a todas las comisarias para que puedan equiparse de la mejor manera y prevenir el hecho”, ya que generalmente los grupos delictivos atacan durante la madrugada.

“Tengo elementos importantes que no puedo divulgar, pero (todos esos datos) dan la sensación de que será un golpe grande”, sostuvo y aseveró que están preparados para enfrentar a los delincuentes, pero “la gran preocupación que tienen son los daños colaterales”.

En febrero de este año, el gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad y los repetidos eventos delictivos ocurridos en la zona.

Más contenido de esta sección
Un solitario sujeto efectuó varios disparos contra una vivienda de Pedro Juan Caballero, en la madrugada de este sábado. El hecho quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado.
La Dirección General de Migraciones informó que un total de 40.863 hinchas llegaron al país para disfrutar de la final de la Copa Sudamericana, según el último informe.
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.
La Dirección de Defensa Animal informó sobre el asesinato de un perro a martillazos en Encarnación. El fiscal Édgar Villaverde intervino en la causa y se logró aprehender a uno de los presuntos involucrados.
Un hombre que contaba con una orden de captura por sicariato fue detenido tras una persecución en La Paloma, Departamento de Canindeyú. El sujeto había robado una camioneta minutos antes de su detención.
Desde el viernes en horas de la tarde se reportaron cortes en el suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la zona norte del microcentro y el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, generando el reclamo de los usuarios que se vieron con la sorpresa.