El comisario Luis Goiburú, director de Policía departamental, explicó a radio Monumental 1080 AM que en la granja del diputado Miguel Cuevas, ubicada en el Departamento de Paraguarí, encontraron celulares y equipos electrónicos que fueron robados en Caaguazú.
“Se llegó hasta su propiedad con base en seguimientos del trabajo de inteligencia que se desplegó desde el miércoles de la madrugada, tras el robo al camión transportador en la zona de San José de los Arroyos”, detalló.
Dentro de la granja de Cuevas se logró la aprehensión de su sobrino y otras personas más, que quedaron a disposición del Ministerio Público. “El 95% de las mercaderías robadas se encontraron en la zona“, puntualizó el jefe policial.
Igualmente, indicó que el parlamentario “se mostró colaborativo“ y fue él quien dio aviso a la Policía, tras ser alertado de la situación.
“El diputado estuvo sorprendido. Desconocía la actividad que estaba haciendo su sobrino. Son piratas del asfalto y en el lugar quedaron aprehendidos el sobrino y el encargado, que sería el capataz”, puntualizó.
Los detenidos serán trasladados hasta Coronel Oviedo. En el sitio también se encontró la camioneta que utilizaron para cometer el atraco.
Más del hecho
Durante la madrugada del miércoles un grupo de delincuentes conocidos como piratas del asfalto se alzaron con varias cajas que contenían celulares de alta gama y equipos electrónicos en San José de los Arroyos, Caaguazú.
Los delincuentes se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Fiat, modelo Toro, y de un camión de la marca Mitsubishi, modelo Canter, ambos de color blanco.