22 abr. 2025

Policía identifica a boliviano internado en hospital de Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional identificó al boliviano que está internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay. No descartan que haya sufrido quemaduras tras caer una avioneta.

boliviano.jpg

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la oficina regional de Pedro Juan Caballero identificaron a Luis Felipe Jimenez Arteaga, de 31años, ciudadano boliviano, como la persona que está internada en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la oficina regional de Pedro Juan Caballero identificaron a Luis Felipe Jimenez Arteaga, de 31años, ciudadano boliviano, como la persona que está internada en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

El hombre tiene documento de identidad 10817611 y tiene antecedentes por narcotráfico en el año 2004 cuando la Policía Nacional de Bolivia había realizado intervención en una propiedad perteneciente a su padre. El cruzamiento de datos fue realizado con policías antidrogas de Bolivia.

El comisario Omar Cabrera explicó que el lunes pasado el hombre llegó al Hospital Regional con lesiones graves de quemaduras y una fractura en el brazo.

Nota relacionada: Desconocidos abandonan a boliviano en hospital de PJC

Comentó que supuestamente el hombre sufrió las lesiones tras la explosión de un tanque de combustible de un tractor.

“Sabemos que Bolivia es productor de cocaína entonces se utiliza la ruta de Bolivia a Paraguay en esta zona de Pedro Juan Caballero. Tenemos varias presunciones, que el mismo al tratarse de una persona que vive en el ámbito de las aeronaves, no tenemos la certeza si cuenta con licencia de piloto, pero sí la información primaria es que habría sido copiloto en su llegada al Amambay”, expresó.

Dijo que presumen que sufrió las quemaduras tras la caída de una avioneta, se desconoce si fue en Paraguay.

Desde el Departamento de Antinarcóticos aún no tuvieron comunicación con la Embajada de Bolivia de manera oficial sobre la situación del hombre.

Más contenido de esta sección
Misas especiales, cadenas de oración, campanadas y vigilias forman parte de las diferentes manifestaciones en varias iglesias del país por el descanso eterno del papa Francisco.
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) declara duelo institucional por el fallecimiento del papa Francisco este lunes.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este lunes las condenas de 40 y 25 años de cárcel a los responsables del homicidio de la niña Naydelin, ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, se refirió al papa Francisco y señaló que el Pontífice era cercano con los feligreses. Asimismo, recordó los momentos compartidos con él durante su visita a Paraguay, en el 2015.
Un conocido árbitro de fútbol falleció este domingo y otro hombre quedó herido tras ser embestidos por un vehículo mientras viajaban a bordo de una motocicleta. El accidente fatal ocurrió en Azotey, Departamento de Concepción.
Un automóvil denunciado como robado fue hallado completamente incinerado en una calle del asentamiento Nueva Esperanza, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná.