06 abr. 2025

Policía investiga posible secuestro tras desaparición de colono en Santaní

La Policía Nacional investiga un posible secuestro tras la desaparición de un colono de origen alemán, de 74 años, en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro. El hombre ya había sufrido un atentado en julio pasado.

Un ciudadano menonita identificado como Helmut Ediger, de 74 años, sería la persona desaparecida en la zona de la ciudad de San Estanislao, también conocida como Santaní, y el límite con Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro.

Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional se encuentran interviniendo en el caso, que aún no fue denunciado a la Policía Nacional, al parecer, por decisión de los familiares, informó el periodista Carlos Aquino, de Última Hora.

El hombre, quien se desempeña como productor agrícola en la zona fue víctima de asalto y de la quema de un vehículo, el pasado 31 de julio de este año, en la zona 6000, ex-Marengo de la colonia Friesland de la ciudad de San Estanislao.

Nota relacionada: Reportan asalto y quema de vehículo en establecimiento ganadero en San Pedro

En aquella ocasión, el alemán fue atacado cuando se disponía a ingresar a su establecimiento, cuando fue reducido por los desconocidos, quienes lo maniataron tanto de pies como de manos.

Los desconocidos se llevaron el celular de la víctima, la suma de G. 6.000.000 y la camioneta para darse a la fuga. Posteriormente, el rodado fue abandonado e incinerado a unos cuatro kilómetros de donde ocurrió el asalto.

Más contenido de esta sección
En Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, un joven logró recuperar su biciclo robado en cuestión de horas, y dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrante comisión del hecho punible gracias al sistema de rastreo GPS.
Expertos explican que es poco probable que Brasil responda legalmente en el ambiente internacional, con respecto al espionaje de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) a Paraguay, en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Un agente de la Policía Nacional perdió el control de su auto y chocó contra una bodega en la ciudad de Luque. La propietaria denunció que el uniformado actuó con prepotencia y la amenazó. Además, se negó a someterse a la prueba del alcotest.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sindicado como sospechoso de un hecho de robo y agresión sexual, registrado en la noche del pasado jueves, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, Alto Paraná, en el cual resultó víctima una joven de 20 años.
La explosión de una garrafa en la cocina de una lomitería ubicada en el barrio Sajonia de Asunción causó el incendio del local gastronómico. Afortunadamente, no se registraron personas heridas, solo daños materiales.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con tiempo que irá de fresco a cálido durante la jornada.