Felipe Cogorno se presentó ante la Fiscalía durante la mañana de este lunes en compañía de su abogado, Alfredo Kronawetter. El empresario de frontera y su abogado debían declarar hoy ante la fiscala del Ministerio Público Liliana Alcaraz.
Sin embargo, la defensa pidió que la audiencia sea pospuesta para el lunes 30 de diciembre a las 8.30, a fin de interiorizarse de la carpeta fiscal, pedido que finalmente les fue concedido.
El equipo que lleva adelante las investigaciones está conformado por Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Osmar Legal, agentes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero.
Nota relacionada: Empresario vinculado a Messer dice que Fiscalía del Brasil “armó una novela”
Conforme a las documentaciones de la investigación en el Brasil, Cogorno sería supuestamente el interventor de una operación financiera de unos USD 500.000 por parte del ex presidente Horacio Cartes a Dario Messer.
Messer fue detenido el pasado mes de julio en San Pablo, Brasil. Estaba escondido en el departamento de un amigo. El cambista es sindicado como el líder del esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que se inició en los años 80 en el Brasil.
También está imputado en Paraguay por lavado de dinero y asociación criminal, junto a su hijo Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes, y el empresario Adolfo Granada Cubilla.