Más de 70 platos de los pueblos del interior del país podrán ser degustados en la quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u, que se realizará el sábado 3 de agosto en la plaza Infante Rivarola (Mariscal López entre Roque González y Teniente Zotti), del barrio Villa Morra, en Asunción.
Un total de 24 puestos estarán instalados en toda la plaza para que los comensales puedan saborear los platillos tradicionales.
Todo comenzará desde las 9:30 con el famoso tereré rupa que traerá cocido, chipa y mbejú. Todo se podrán adquirir a un precio de G. 7.000.
Para el mediodía, como almuerzo, se servirá asado criollo, cordero en cruz, locro de so’o pirú, chastaca, pirón chaqueño, romanitas de pescado, chupín de surubí, entre otras delicias.
La lista de platos también incluye batiburrillo, arroz carretero, kure chyryry con mandioca, caburé norteño, reviro chaqueño y vori vori con gallina casera.
Sigue con asado a la estaca al estilo misionero, locro, kumanda so’o, enrrollado de carne, empanada al estilo guaireño, chipa asador, chipa quesú, entre muchas otras opciones paraguayas.
En cuanto a postres habrá kavyjy (mazamorra), miel con queso, etc.
Bajo el lema Como en los pueblos la actividad es organizada por la Federación Paraguaya de Centros Residentes del Interior, en Asunción y Central.
En la feria también se podrá disfrutar de música en vivo de la mano de conjuntos folclóricos, bandas musicales y cuerpos de bailes.
Lea más: Vuelve la Feria Gastronómica Paraguay Rembi’u este sábado
Se disfrutará, además de los deliciosos platillos, de polcas, galopas, guaranias y otros ritmos regionales como chamamé.
Por la tarde se sumará un festival Retro-Rock-Pop de los años 80-90.
Participarán de la actividad, mostrando sus exquisiteces, los centros de residentes de las localidades de Tobatí, San Pedro, Itapé, Caballero, Fuerte Olimpo, Pilar, San Juan, Sapucái, Caapucú, Antequera, Villa Hayes, San Ignacio, Vallemí, Cnel. Bogado, San Miguel y Alberdi.
Gloria Sofía Caballero, presidenta de la federación organizadora, comentó que todo lo recaudado es destinado a acciones solidarias.
Ese día se habilitará un patio de comidas y también pueden retirarse los platos para almorzar en casa. Se puede reservar al teléfono (0985) 206-003.