El senador liberal Amado Florentín presentó este lunes un proyecto de resolución que pide informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre la obra de pavimentación asfáltica de la ruta 13.
De acuerdo con el pedido, llama la atención del legislador que la ruta fue inaugurada hace apenas dos meses y ya fue clausurada debido a la aparición de enormes grietas, según consta en publicaciones periodísticas.
El proyecto pide información actualizada del estado de la obra de pavimentación asfáltica en zona de Yasy Cañy, además de la solicitud de informes sobre la empresa fiscalizadora, el monto de la obra, un informe técnico, la póliza de seguro y los detalles del contrato. El documento aún no tiene fecha de tratamiento en la Cámara de Senadores.
Las empresas Concret Mix SA y Ocho A SA fueron las responsables de la construcción de la ruta asfaltada que une la ruta 10 Las Residentas con Vaquería, Caaguazú.
Lea más: Cartes inaugura nueva ruta con un sobrecosto de USD 7,4 millones
Actualmente, dicho tramo presenta un profundo deterioro que obligó a las empresas constructoras a clausurar temporalmente el trayecto.
Como consecuencia, se tuvo que tapar con cemento la parte más crítica del camino, situación que provoca duros cuestionamientos de los transeúntes y pobladores de la zona más crítica, a unos 7 kilómetros de la ruta 10 Las Residentas, en zona de la colonia Acepar.