26 dic. 2024

Presentan querella adhesiva por estafa millonaria a firma

Rodolfo Gubetich Mojoli, bajo patrocinio del abogado Fabrizio Gubetich, en representación de la firma CDD Construcciones SA, presentó una querella adhesiva en la causa de estafa y producción de documentos no auténticos, debido a supuestos cobros fraudulentos e ilegales de cheques de la empresa, de manera sistemática, por un periodo de más de tres años, que ocasionaron el millonario perjuicio de G. 1.849.892.600 a la firma.
Los cheques eran cobrados en conceptos de supuesta liquidación de salarios del personal de obra por terminación de vínculo laboral a empleados ocasionales que supuestamente brindaban servicios a la empresa.

En la causa están imputados el ex tesorero de la firma, Odilón Insfrán Rovira, su asistente, Luis Javier Amarilla Fleytas, y otros ex funcionarios administrativos, identificados como Carlos Rubens Gauto Alvarenga, Carlos Ariel Agüero Contrera y Fernando Javier Irala Encina.

Según la imputación presentada por la fiscala Laura Giacummo, los procesados, desde el año 2019 expidieron un total de 212 cheques de la empresa constructora, que fueron cobrados de una cuenta que la firma tenía en el Banco Familiar, por supuestos pagos por contraprestación de servicio de terceras personas, vinculadas a la firma.

Es decir, los cheques salían a nombre de personas por supuestamente prestar servicio en alguna obra que no existió en la realidad.

Sin embargo, los documentos fueron efectivizados en las entidades bancarias por los ahora procesados, quienes se encargaban de endosar los cheques para su posterior cobro.

La Fiscalía cuenta como evidencias tanto las firmas de las personas que retiraron los cheques, así como los videos de las sucursales bancarias que muestran a las personas que cobraron el dinero en caja.

30503039

Odilon Insfrán, imputado

Más contenido de esta sección
Policías y microtraficantes tienen “conexión necesaria” para libre venta de drogas, según expertos. Sin embargo, cuando esto no se investiga, fomenta la impunidad y permite que formen estructuras.
En lo que va del 2024 ya se registraron entre 8.000 y 9.000 denuncias por hurtos y faltantes de cabezas de ganado. Para el pobre y los campesinos humildes, la situación se vuelve catastrófica.