“Rezamos, clamamos y esperamos que estas terribles noticias no llegaran. Y, sin embargo, llegó de la peor manera posible: los cuerpos de Ariel y Kfir, tan puros e inocentes, fueron identificados, mientras que su querida madre, Shiri, permanece en cautiverio”, dijo en un comunicado Herzog.
A pesar de lo ocurrido, Herzog apeló a recordar el “deber más importante” de Israel en este momento, que aseguró que es hacer todo lo posible para recuperar a todos los secuestrados que siguen en Gaza.
“A todos. Hasta el último”, dijo el político.
En estos momentos, 67 de los 251 rehenes que Hamás tomó en el ataque del 7 de octubre de 2023 siguen en el enclave. Tras la salida ayer de cuatro cuerpos de Gaza, la cifra quedó en 66, pero el anuncio por parte del Ejército de que uno de los cadáveres no corresponde a Shiri Bibas volvió a elevarla.
Además, hay tres personas que fueron secuestradas con anterioridad. Dos de ellos, Avera Mengitsu y Hisham al Sayed, saldrán como parte del grupo de seis rehenes con vida que el grupo islamista liberará este sábado.
Puede leer: Netanyahu tras la entrega de los cuerpos de rehenes: “Les haremos rendir cuentas”
“Mi corazón también está con Yocheved y la noble familia Lifshitz, al recibir la devastadora noticia sobre Oded, un activista por la paz de 83 años brutalmente secuestrado y asesinado por terroristas”, añadió Herzog.
El instituto forense confirmó ayer que uno de los cuatro cuerpos recibidos era el de Oded Lifshitz, capturado con 83 años. Su mujer Yocheved también fue secuestrada el 7 de octubre, aunque fue liberada a finales de ese mes por razones humanitarias junto a más rehenes.
Esta madrugada, el Ejército anunció los resultados sobre el resto de cadáveres. Mientras que los de Ariel y Kfir Bibas, secuestrados con 4 años y 9 meses respectivamente, fueron identificados, el último presuntamente de su madre Shiri Silberman, no se correspondía con ella.
Además, el Ejército aseguró que los tres habían sido “brutalmente asesinados” durante su cautiverio en noviembre de 2023. Desde esa fecha, Hamás denuncia que fallecieron en un bombardeo israelí.
Fuente: EFE