14 abr. 2025

Presuntos contrabandistas crean disturbios en la Prefectura Naval

Alrededor de 30 personas, con tapabocas y sus rostros cubiertos, crearon disturbios frente a la Prefectura Naval de Itá Enramada.

Itá Enramada.jpg

Alrededor de 30 personas crearon disturbios frente a la Prefectura Naval de Itá Enramada.

Foto: Telefuturo.

Un grupo de 30 personas con rostros cubiertos y tapabocas lanzaron piedras, petardos y quemaron neumáticos frente a la sede de la Prefectura Naval de Itá Enramada.

Hasta el momento, se desconoce a los responsables del hecho, pero las autoridades presumen que serían contrabandistas, teniendo en cuenta que gritaban ''déjenos trabajar’’.

Recientemente se registró la incautación de un gran cargamento de víveres de contrabando en Puerto Ortiz, informó Telefuturo.

Lea más: Desconocidos atacan Prefectura Naval de Itá Enramada

“Hubo explosiones de petardos, insultos y quema de neumáticos, no hubo daños mayores”, comentó uno de los intervinientes.

Todo ocurrió durante la noche del martes y duró aproximadamente 30 minutos.

Embed

No es la primera vez que se registran hechos similares en la sede de la Naval y con los paseros que están molestos por los controles que se estarían implementando desde la Marina.

En agosto del año pasado, 50 personas lanzaron piedras y bombas molotov contra la sede de la Prefectura Naval. Incluso, en marzo del 2020 una turba de al menos 15 personas atacó el mismo destacamento y un uniformado fue herido en el hecho.

Más contenido de esta sección
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.