Uno de los acusados, Juan Galeano Grassi, denunció que con este tipo de acciones la Justicia busca acallar las voces de protestas.
“Decidimos salir a protestar contra la corrupción y la impunidad en el manejo de las cosas públicas cuando salieron los escándalos de las mascarillas, insumos chinos, entre otros”, recordó Grassi en comunicación con Telefuturo.
Fue el juez Julián López quien elevó a juicio oral el caso contra Juan Galeano Grassi, Cándido Brizuela y Diego Mendoza, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Nota relacionada: Inconstitucionalidad contra imputación
Las personas fueron acusadas por el Ministerio Público por violación de la cuarentena sanitaria tras la manifestación que se realizó frente al Panteón de los Héroes, el 3 de junio del 2020.
La acusación contra los manifestantes fue presentada por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz. El Ministerio Público fue cuestionado por no actuar de forma similar en casos de aglomeraciones que involucraron a políticos.
Cientos de vehículos participaron de este evento que convocó a grupos de organizaciones civiles y la ciudadanía en general, en protestas contra los masivos hechos de corrupción que saltaron a la luz pública referentes a las compras de insumos para enfrentar el coronavirus.