25 abr. 2025

Productores destruyen 200 hectáreas de yerba mate en protesta a los bajos precios

Productores destruyeron este martes unas 200 hectáreas de yerba mate como medida de protesta por los bajos precios en el mercado en el Departamento de Itapúa.

yerba.jpg

Los productores destruyeron sus cosechas de yerba mate.

Foto: Captura NPY.

Miembros de la Federación de Productores de Yerba Mate en Itapúa destruyeron sus propias plantaciones, utilizando maquinarias pesadas, como tractor y retroexcavadoras, como protesta por los bajos precios de la hoja verde, que deben venderla a G. 600 el kilo.

Uno de los productores manifestó a NPY que intentaron mucho, pero no tienen ninguna respuesta positiva por parte del Gobierno.

Explicó que la yerba mate se cosecha una vez al año y que los productores decidieron destruir 200 hectáreas de cultivo por falta de precio.

Además, sostuvo que la soja es más fácil de manejar, por lo tanto optaron por destruir los cultivos.

Por último, mencionó que como Federación de Productores de Yerba Mate piden un precio justo y apoyo por parte del Gobierno.

Más contenido de esta sección
En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, filial Santa Rosa Misiones, promueven el cultivo de la flor de Jamaica, también conocida como grosella en nuestro país. Se trata de un rubro muy útil para la industria alimenticia.
Un accidente de tránsito se cobró la vida de un motociclista en la tarde de este miércoles sobre el kilómetro 163 de la ruta PY06, en jurisdicción de la Subcomisaría 45ª del distrito de Dr. Raúl Peña, sur de Alto Paraná.
Un personal militar perdió la pierna este miércoles durante un triple choque en la zona de la Conmebol, Luque.
Dana Acevedo, la joven de 20 años, falleció durante el martes, según informaron pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) luego de que le haya dado el diagnóstico en una segunda ocasión.
La Fiscalía presentó este miércoles la apelación tras la absolución de un docente acusado de abuso por medios tecnológicos en el cual resultó víctima una niña de 11 años, en Villarrica, Departamento de Guairá.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en el barrio San Francisco, de Caacupé, donde hallaron varias dosis de cocaína y detuvieron a un hombre.