En diálogo con Radio Chaco Boreal, el ministro de Educación, Luis Ramírez, señaló que existen muchas escuelas, sobre todo en capital y posiblemente en capitales departamentales, donde los estudiantes no quieren comer en la institución y prefieren hacerlo en la casa.
“Vamos a tener un registro de aquellos que quieran; para todos los que quieran comer en la escuela, (se va a) llenar un formulario, de los padres, para que eso pueda estar registrado y podamos tener realmente quiénes se van a quedar a comer ya en ciertos sectores y en ciertas escuelas”, explicó.
Manifestó que este relevamiento empezará por escuelas que están ubicadas en zonas de pobreza y extrema pobreza, “donde evidentemente estas situaciones no pasan”.
Al ser consultado sobre el posible caso de que los gobernadores exijan a los estudiantes o autoridades que se haga figurar qué totalidad de los alumnos quieren almorzar en las escuelas, para evitar perder el rubro, el ministro mencionó que los datos estarán cruzados y eso evitará esa posibilidad.
“Hay un consejo donde está el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, todas las instancias que intervienen y lo que se hace justamente ahí es un control cruzado”, detalló el ministro.
Lea más: “Retrocedemos 30 años”, afirma intendente de Lambaré por proyecto Hambre cero
En ese sentido, agregó que la cartera proveerá esos datos y a partir de eso el gobernador realizará las gestiones correspondientes.
“Nosotros damos el dato de lo que pasa en la escuela, el rector de la escuela no es el gobernador, es el Ministerio de Educación, el que va a regir, definir, decidir en cuanto a qué pasa dentro de cada escuela”, acotó.