La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) atendió el pedido de informe sobre el estado de cuentas de la Municipalidad de Puerto Casado durante la gestión de Hilario Adorno (ANR), quien irá a juicio oral por lesión de confianza y administración en provecho propio.
La nota de pedido fue solicitado por el intendente interino Claudio Martínez, también del Partido Colorado.
Le puede interesar: Intendente de Casado irá a juicio oral por camioneta municipal
El pedido fue retrucado por Adorno por supuesta falta de validez jurídica y acusando de usurpación de cargo ante el organismo que aglomera a los municipios del país.
En ese sentido, el organismo intermunicipal reveló las deudas existentes en diversos conceptos en base a datos de la Dirección de Administración y Finanzas.
La planilla de deudas refleja deudas provisorias de G. 7.392.000.
El arancel por registro de conducir pendientes de transferencia por parte del Municipio, bajo la administración de Adorno, son los correspondientes a los meses de diciembre 2022, de enero a diciembre de 2023, y de enero a junio de 2024, totalizando una deuda de G. 2.060.000.
También puede leer: El intendente de Puerto Casado sufre revés del Tribunal Electoral
En concepto de aporte social, de G. 1.500.000 anual, está pendiente de pago los años 2023 y 2024, totalizando una deuda de G. 3.000.000.
En cuanto al distintivo de rodados por cada factura de crédito expedido, la deuda acumulada es de G. 2.332.000.
Juntando estos diversos conceptos suman más de G. 7.000.0000 la deuda de la Comuna a la Opaci, en detrimento de los contribuyentes que abonaron por registros y distintivos, servicios por los cuales dependen los dueños de rodados para estar al día con las documentaciones.