Quinieleros agremiados a la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) se manifiestan este martes frente a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), exigiendo que el porcentaje de ganancia por la quiniela, juego explotado por la empresa TDP, vuelva a aumentar.
En contacto con Última Hora, Magda Ortiz, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores, Vendedores de Quiniela y Bingos, manifestó que el problema radica en que la empresa TDP les bajó el porcentaje de 25% a 20% sin previo aviso.
Si bien desde la semana pasada les ofrecieron una comisión por venta de billetaje electrónico (3%), la raspadita (14%) y minicarga (4%), para compensar la reducción del 5%, Ortiz aseguró que de todos modos no les alcanza, informó la periodista de Última Hora Gabriela Martínez.
En ese sentido, la trabajadora explicó que actualmente están ganando entre G. 50.000 y G. 70.000 por día, pero aseveró que dicho monto no les alcanza “ni siquiera para subsistir”.
“En vista de que nosotros no tenemos seguridad social, lo único que tenemos es nuestro porcentaje y recaudamos para el Estado y la empresa, y nos quedamos sin nada, vamos a seguir luchando”, expresó.
Caso similar: Quinieleros protestaron frente a la Conajzar por varios reclamos
Finalmente, manifestó que antes de manifestarse intentaron conversar con el titular de la firma, José Morínigo, pero aseguró que este “nunca quiso hablar” con ellos.
También lamentó que no cuentan con ninguna respuesta por parte de las autoridades de la Conajzar y aseguró que seguirán con la medida hasta tanto consigan recuperar el 25% en su ganancia.
La empresa TDP había reducido en mayo del 2020 el porcentaje establecido de 25% a 20% para los trabajadores de la quiniela, con el argumento de la emergencia del Covid-19, y desde ese momento los quinieleros ya se habían manifestado exigiendo que se vuelva a aumentar.