La jueza penal de sentencia especializada en Delitos Económicos, Ana Rodríguez Brozón, dictó la providencia 99 del 2 de abril, por la que dispuso mantener la medida cautelar de embargo preventivo ordenado por AI 524 del 2 de julio del 2020 y el A.I 651 de fecha 30 de julio del 2020 dictados por el Juzgado Penal de Garantías, en fecha 17 de diciembre del 2021.
También emplazó a las partes para que designen un perito contable en el marco de la causa.
Lea más: Cambian de penitenciaría a Ramón González Daher tras requisa
El bloqueo de los bienes del usurero Ramón González Daher fue ratificado por la presidenta del Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos que dictó la pena de 15 años para el empresario luqueño.
La medida se da en el marco del juicio impulsado por el arquitecto Julio Mendoza Yampey, víctima de usura y propietario de la empresa M&T SA, quien exige a RGD la suma de G. 381.153 millones (unos USD 52 millones al cambio actual) como reparación del daño e indemnización.
Entérese más: Condenan a Ramón González Daher en el caso de hurto de 471 cheques
Mendoza Yampey fue el único querellante en la causa que terminó con la condena de Ramón González Daher a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa. Su hijo, Fernando González Karjallo por su parte, fue condenado a 5 años en la misma causa.