25 abr. 2025

Ratifican fallo en caso bombas molotov

29170900

Juicio oral. Audiencia sobre el caso de las bombas molotov.

archivo

El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, ratificó la condena de 6 años de cárcel para Rubén Moisés Galeano Cáceres, procesado en el caso de la supuesta fabricación de bombas molotov en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En el caso, está prófugo Stiben Patrón.

Fue fallo unánime de los camaristas Arnulfo Arias, María Belén Agüero y Agustín Lovera Cañete. Los mismos confirmaron la sentencia dictada en el juicio oral, el 30 de agosto del 2023, por los jueces Inés Galarza, Olga Ruiz y Fabián Weinsensee.

En el caso, los abogados Josefina Aghemo, Raúl Caballero y Néstor Alfredo Cañete, habían planteado recurso de apelación contra la resolución que condenó a la citada pena a Rubén Moisés Galeano Duarte.

La defensa había requerido la nulidad del fallo, y la desvinculación definitiva de Galeano Cáceres del proceso penal. Alegaron que se violó la sana crítica, se habla de prueba no producida en el juicio, ausencia de tipicidad, fallo incongruente, entre otros.

Por su parte, el fiscal Aldo Cantero, al contestar el recurso, solicitó que los camaristas ratificaran la resolución.

Los camaristas señalaron que el fallo fue bien fundado, que las partes tuvieron oportunidad de observar y verificar las evidencias. Además, que los camaristas tienen una limitada competencia para revalorar las pruebas, por lo que concluyen que el fallo debe ser ratificado en todas sus partes. Ahora, la defensa puede recurrir a la Corte Suprema.

Más contenido de esta sección
Dos atentados se registraron ayer en la Chacarita y San Lorenzo. En ambos casos se reportaron víctimas colaterales. Joven de 21 años acabó muerto en la disputa entre Arroyenses y Pelopincho.
Un transeúnte grabó a dos personas que estiraban para cortar varios metros de cables en Lambaré; en Pedro Juan Caballero, allanaron depósitos con presunto contrabando de residuos reciclables.
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.