La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 2 años de cárcel, con suspensión de la ejecución de la pena, para Mirian Arroquia de Morínigo, quien se desempeñaba como jefa de Recursos Humanos del Senado y percibió tres salarios del Estado entre el 2013 y el 2014, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
La ex directora interina de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores fue condenada en el año 2018, tras ser hallada culpable por el cobro indebido de honorarios. La mujer percibía salarios en la Municipalidad de Asunción, la Cámara de Diputados y el Senado.
Lea más: Ex directora de RRHH del Senado es condenada a dos años de cárcel
El Tribunal de Sentencia —integrado por los magistrados Olga Ruiz González, Elsa García y Digno Arnaldo Fleitas— la condenó a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la condena. También deberá devolver la suma de G. 60 millones al Estado, en un plazo de 24 meses.
Entérese más: Juicio oral contra funcionaria acusada de tener 3 salarios
La Ley de la Función Pública señala que un trabajador no puede percibir más de un salario del Estado, salvo la docencia. La acusación fue presentada por los fiscales Igor Cáceres y Josefina Aghemo.
En el 2014, la acusada fue directora de Gabinete de la Vicepresidencia Segunda de la Cámara de Diputados, donde percibió un salario de G. 6.600.000. También llegó a ser directora interina de Recursos Humanos del Senado.