19 mar. 2025

Reclusos extorsionaban desde la cárcel de CDE con perfil falso de un policía

Reclusos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este utilizaban un perfil falso para extorsionar a varias personas, a nombre de un policía que presta servicio en el Departamento de Canindeyú.

cárcel cde.jpg

Los reclusos realizaban la extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Foto: Édgar Medina.

El caso fue denunciado por la víctima, el suboficial mayor Julio Brítez, personal de la Dirección de Policía de Canindeyú.

El suboficial Brítez se acercó hasta el Departamento de Seguridad Turística el 16 de octubre pasado, para denunciar que crearon un perfil falso, con una fotografía suya, con uniforme policial, que fue asociado a un número de teléfono.

Los reclusos utilizaban el número telefónico (0973) 553-729 para llevar a cabo extorsiones a través de la aplicación de WhatsApp, conforme con su denuncia.

Lea más: Interno extorsionaba a mujeres con promesa de ganancias en Onlyfans

Los extorsionadores pidieron sumas de dinero a varias personas, en nombre del agente policial, quien se enteró del caso e informó que comenzó a alertar a través de varias comunidades virtuales, como grupos de trabajo, amigos y familiares, que se trataba de un fraude.

El hecho también fue reportado ante la plataforma digital WhatsApp.

Luego de la denuncia, el Departamento de Seguridad Turística derivó el caso a Antisecuestro, cuyos agentes pudieron triangular la ubicación del número de teléfono y se determinó que provenía de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, conforme al resultado del trabajo técnico de la Policía.

Nota relacionada: Intervienen cárcel de Ciudad del Este por ingreso de celulares durante visita íntima

No se descarta la complicidad de funcionarios para el ingreso de estos equipos al penal.

No es la primera vez que los reclusos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este son investigados por extorsión.

Pese a las intervenciones administrativas como allanamientos de celdas, las personas privadas de su libertad siguen accediendo a los aparatos, cuyo uso está prohibido en el lugar.

Más contenido de esta sección
La comunidad de paraguayos en Irlanda participó por segundo año consecutivo en el emblemático desfile de San Patricio, llevado a cabo en la ciudad de Cork, Irlanda. El evento cultural, que reunió a más de 60.000 personas, contó con la presencia del primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, y otras autoridades de alto nivel.
El Banco Central del Paraguay (BCP) fue distinguido con el premio “Payments and Market Infrastructure Development 2025”, otorgado por Central Banking, en reconocimiento a su liderazgo en la transformación del ecosistema financiero paraguayo.
Un camión de gran porte evitó un accidente de tránsito al utilizar correctamente la rampa de emergencia en el km 48,6 de la ruta PY02, en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un sicario que asesinó a un guardiacárcel fue condenado este martes a 15 años de pena privativa de libertad, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El mismo habría atentado contra la vida de otros dos funcionarios de la misma penitenciaría.
La Cámara Paraguaya de la Industria Plástica expresó una profunda preocupación por la reciente adjudicación relacionada con la importación de pupitres y sillas provenientes de China, financiada con recursos de la Itaipú Binacional.
La Policía Nacional capturó en la tarde de este martes, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a un supuesto miembro del Clan Rotela por ser sospechoso del homicidio de un hincha del Club Olimpia, ocurrido este domingo en San Lorenzo, Departamento Central.