El caso fue denunciado por la víctima, el suboficial mayor Julio Brítez, personal de la Dirección de Policía de Canindeyú.
El suboficial Brítez se acercó hasta el Departamento de Seguridad Turística el 16 de octubre pasado, para denunciar que crearon un perfil falso, con una fotografía suya, con uniforme policial, que fue asociado a un número de teléfono.
Los reclusos utilizaban el número telefónico (0973) 553-729 para llevar a cabo extorsiones a través de la aplicación de WhatsApp, conforme con su denuncia.
Lea más: Interno extorsionaba a mujeres con promesa de ganancias en Onlyfans
Los extorsionadores pidieron sumas de dinero a varias personas, en nombre del agente policial, quien se enteró del caso e informó que comenzó a alertar a través de varias comunidades virtuales, como grupos de trabajo, amigos y familiares, que se trataba de un fraude.
El hecho también fue reportado ante la plataforma digital WhatsApp.
Luego de la denuncia, el Departamento de Seguridad Turística derivó el caso a Antisecuestro, cuyos agentes pudieron triangular la ubicación del número de teléfono y se determinó que provenía de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, conforme al resultado del trabajo técnico de la Policía.
Nota relacionada: Intervienen cárcel de Ciudad del Este por ingreso de celulares durante visita íntima
No se descarta la complicidad de funcionarios para el ingreso de estos equipos al penal.
No es la primera vez que los reclusos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este son investigados por extorsión.
Pese a las intervenciones administrativas como allanamientos de celdas, las personas privadas de su libertad siguen accediendo a los aparatos, cuyo uso está prohibido en el lugar.