Camperas, pantalones, remeras, buzos, bufandas, entre otros, formaron parte de las donaciones recibidas en estos días. El punto de recepción fue habilitado frente a la Gobernación del Guairá, cuya institución propició la actividad que tendrá otra serie de colectas.
Varios voluntarios se unieron a la causa para ayudar en la recepción y clasificación de las prendas que podrán abrigar durante estos días fríos a las personas más humildes de la zona.
El gobernador del Guairá, Carlos Barreto, informó que lo recolectado será entregado a los niños y niñas de la Escuela Básica 6522 de la Comunidad Indígena Vegakue, en la localidad de Independencia, Guairá.
Por su parte, instó a las personas a seguir donando las ropas que ya no se usen y así darle una segunda oportunidad para abrigar a las personas que más necesitan.
“Tenemos un frío tremendo esta semana y decidimos con el despacho de la Primera Dama activar esta campaña que por suerte está teniendo buena recepción”, acotó.
Gracias a la donación de las personas de buen corazón, los niños y niñas de la comunidad mencionada podrán aplacar las temperaturas bajas registradas. Además, muy pronto se podrá llegar a otras comunidades con lo recolectado.