El grupo del Padre Pío lanzó esta iniciativa por Navidad para brindar regalos a los pequeños pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo, del Departamento Central, y a abuelos enfermos en situación de vulnerabilidad.
El objetivo de la campaña es poder llegar a un total de 300 personas, que incluyen a más de 150 niños.
Lea también: En esta Navidad ¡Que nadie esté solo!
Las donaciones de los alimentos se podrán realizar hasta el próximo 21 de diciembre, de modo que para el día siguiente se puedan realizar las entregas.
La organización preparó una lista de los productos de que pueden donar: leche en cartón, lata de durazno, pan dulce, galletitas sin rellenos, cereales, lata de atún, picadillo, dulce de leche y de guayaba, turrón, jugo en cartón, alfajor, manzana, juguetes y canastas navideñas.
📌 Campaña solidaria por Navidad.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 9, 2023
🔸 Colectan regalos y alimentos para niños y adultos del Acosta Ñu.
🔴 https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/EQf4l6ln1R
La hermana Felicita López, una de las volunarias de esta campaña, manifestó a Última Hora que se trata de una actividad que se realiza cada año para niños del Acosta Ñu y adultos mayores enfermos y de escasos recursos.
Explicó que las entregas se pueden extender incluso hasta el Día de los Reyes Magos, si no se distribuyen todas las bolsas y canastas de Navidad.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En entrevista con Telefuturo, la voluntaria se mostró optimista, al manifestar que este año se podría superar la meta de 300 personas.
La organización habilitó los siguientes números telefónicos para coordinar las entregas de donaciones vía WhatsApp, que son (0984) 600-301, (0981) 712-056 y el (0983) 475-272.