Representantes de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay presentarán este jueves, a las 10:30 horas, un pedido de audiencia con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para interiorizarse de cómo sigue el proceso que enfrenta Carlos Granada, ex gerente del grupo Albavisión que enfrenta un proceso por acoso sexual, coacción sexual y coacción, luego de ser denunciado por varias trabadoras de esos medios.
Las comunicadoras, a través de su cuenta en la red social Twitter, expresaron que buscan saber cómo avanza el caso ya que el 26 de agosto se cumple el plazo para que el Ministerio Público presente el requerimiento conclusivo: esto es, si acusa al comunicador y pide que el caso se eleve a juicio oral o solicita otra salida procesal.
Nota relacionada: Ordenan prisión preventiva para periodista por acoso y coacción
En octubre de 2022 Carlos Granada fue imputado y se ordenó su detención. Luego de estar unos días desaparecido, el hombre se presentó a la justicia y quedó recluido por seis meses en la penitenciaría de Emboscada. En mayo de 2023 fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras el compurgamiento de la pena mínima.
La Fiscalía sostiene que Carlos Granada, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia sobre sus subordinadas, habría llevado a cabo varios actos con fines sexuales en algunos casos y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra mujeres.
Nota relacionada: Periodista imputado por acoso y coacción se presenta ante juzgado
Las víctimas fueron periodistas de canales de televisión del mismo grupo, quienes incluso se vieron obligadas a renunciar ante el acoso que sufrían por parte de Granada, quien actuaba supuestamente con total impunidad a la vista de los directivos.