El amotinamiento dentro de la Penitenciaría de Misiones comenzó aproximadamente a las 16.00 de este lunes, en donde se vieron envueltos varios reclusos. Los agentes Antimotines de la Policía Nacional se encuentran tratando de controlar la revuelta en el lugar.
Hasta el momento no se sabe en qué sección del pabellón se inició el motín y qué grupo armado se encuentra involucrado, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.
Luis Colmán, representante de las fuerzas policiales, explicó que siguen ingresando en el lugar los oficiales, en conjunto con efectivos de las Fuerzas Armadas. “Seguimos tratando de controlar el amotinamiento de los reos”, señaló Colmán.
Además, indicó que debido a la humareda en el recinto ingresaron bomberos voluntarios de Misiones, que suponen se originó con la quema de colchones.
Nota relacionada: Riña entre miembros del clan Rotela deja un fallecido en Misiones
El hecho se habría iniciado luego de la riña registrada en la mañana de este lunes en el penal, que dejó como saldo la muerte del recluso Alexander Benítez Alcaraz, condenado por homicidio doloso, quien presentó 60 puñaladas de arma blanca en todo el cuerpo.
La pelea se produjo en el pabellón “B Alta” y tuvo como principales actores a los miembros del clan Rotela, de quienes se dispuso su aislamiento.
Todo esto ocurre tras la fuga de 76 delincuentes del centro penitenciario de Pedro Juan Caballero. Hasta el momento fueron recapturados dos reos. Uno de ellos en la ciudad de Ponta Porá y el otro en la capital del Departamento Amambay.