El juicio oral y público a Gregorio Papo Morales por el presunto homicidio del joven Robert Marín, ocurrido en noviembre del 2020 en Asunción, fue una vez más suspendido este miércoles, debido a que un dictamen médico señaló que está en coma.
Tras haberse postergado el inicio del juicio esta mañana, debido a que Papo estaba inconsciente en el retén, fue sometido a un estudio médico, cuyo dictamen determinó su estado de salud, por lo que finalmente la cita judicial se canceló, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Ante la situación, Morales fue derivado de urgencia al Hospital del Trauma de Asunción. De esta manera, quedan solo tres días para posponer el juicio, ya que se cumple la jornada ocho y, según afirmó el fiscal Hernán Galeano, está permitido posponer hasta el día 11.
El inicio del juicio a Papo se había pospuesto para esta tarde, a las 14:30, debido a que el procesado no pudo ser despertado, y la abogada de la familia del joven fallecido, Edelira Insemblante, solicitó un informe detallado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Consideró llamativo que un día antes del juicio, “sorpresivamente, él ingresa a sanidad por un cuadro de fiebre y deshidratación” y manifestó que se debe saber quiénes son las personas “que están tratando de frustrar la continuación del juicio”.
Nota relacionada: Postergan inicio de juicio a Papo Morales porque está inconsciente en el retén
La madre de Marín, por su parte, criticó que se le “tenga tanta consideración” al procesado, cuando ellos “están muertos en vida” ante la pérdida de su hijo. Afirmó que no les “sorprende” la situación, ya que hace tres años están “con el circo de este asesino, que se dopa, que cambia una hora antes de abogado, que tiene párkinson”.
El fiscal Galeano también había cuestionado que este último martes haya sido sedado y exigió estudios forenses sobre la condición real de Papo. Sostuvo que ya está perdiendo la paciencia con las chicanas presentadas para no ser sometido al proceso y que exigen al Tribunal que se tomen las medidas necesarias, a fin de que el juicio pueda ser desarrollado como corresponde.
Por el presunto homicidio del joven Robert Marín, ocurrido en noviembre del 2020 frente a un local gastronómico de Asunción, también debe ser juzgada pero en carácter de cómplice Cinthia Ramona Ojeda, la pareja de Morales.
En imágenes de una cámara de seguridad se pudo observar el momento en que un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó los disparos de arma de fuego. La autopsia reveló que Marín recibió cuatro impactos de bala.