El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó a Última Hora, que tras las verificaciones en la zona donde miembros de las fuerzas de seguridad y del EPP se enfrentaron, localizaron a un tercer abatido del grupo criminal.
Las autoridades tienen sospechas de que podría haber otros integrantes del EPP que resultaron heridos durante el enfrentamiento. Los trabajos de incursión siguen en la zona del conflicto.
Aunque se esperan los resultados de las pericias técnicas, existen altas sospechas de que uno de los abatidos sea Osvaldo Villalba, cabeza del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El otro fallecido sería uno de los hermanos Argüello (Luciano). Mientras que el tercero aún no fue identificado.
Relacionado: Cabecilla del EPP sería uno de los abatidos en enfrentamiento en Amambay
Integrantes de la FTC están reunidos en el comando de operaciones de Arroyito, Concepción, siguiendo de cerca los avances del procedimiento en la zona del enfrentamiento.
Un enfrentamiento armado se produjo este domingo, en la zona del Cerro Guazú, Amambay. Como resultado, fueron abatidos tres miembros del EPP. El grupo criminal habría asesinado a una pareja de indígenas este domingo e hirió a otro antes de enfrentarse a la FTC.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se traslada hasta la base de operaciones de la FTC en Arroyito, Concepción, y no se descarta que llegue hasta la zona del enfrentamiento. Incluso, se baraja la posibilidad de una conferencia de prensa desde la base de operaciones en atención a la importancia del hecho.