27 mar. 2025

Ricardo Valenzuela

Iglesia condenó el robo al pueblo, la corrupción, el sicariato y el narcotráfico. Cardenal Adalberto Martínez y monseñor Ricardo Valenzuela reflexionaron sobre los flagelos de la sociedad paraguaya.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, espera que no haya excesos ni muertes durante las fiestas de Navidad, provocados “por el famoso ka’ure”. También pidió tener en cuenta a aquellas personas que van a pasar estas fechas en la soledad.
En su tercera carta al pueblo, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, recordó a los que se encuentran secuestrados por grupos criminales que azotan la zona Norte del país y cuestionó el auge de la violencia en el país.
En su carta el pueblo denominada “Organicemos esperanza”, el obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, aseguró que se requiere de inteligencia y patriotismo a la hora de renegociar el Anexo C de Itaipú con el Brasil.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, leyó su tercera carta al pueblo paraguayo, tras celebrar la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. El religioso criticó duramente los privilegios políticos y judiciales para una "élite” a costa de toda una población.
El obispo Ricardo Valenzuela leyó una extensa carta al término de la homilía en Caacupé, en la cual reflejó el reclamo de un pueblo cansado por la desidia de sus autoridades en la que lanzó duras críticas por las deudas pendientes en sectores como la Salud y Educación.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, enfatizó en la necesidad de que el país cuente con una justicia “verdaderamente independiente y no subordinada a grupos de poder”.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, dedicó parte de su homilía durante la misa central por la festividad de la Virgen para pronunciarse sobre los desalojos forzosos y las amenazas de expulsión a las comunidades indígenas.
Durante la homilía de la misa por la solemnidad de la Virgen de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela señaló a la corrupción y a la deshonestidad como responsables de los males que aquejan actualmente al Paraguay.
El presbítero Osmar López señaló que un miembro de la Iglesia debe defender la verdad, la justicia y “ser una molestia a la corrupción”. También, lamentó los hechos de abigeato que aumentan cada día. Fue durante su homilía en víspera al Día de la Virgen de Caacupé.
El obispo Ricardo Valenzuela anunció este martes que la homilía de la misa central por la fiesta de la Virgen de Caacupé se enfocará este año en la necesidad de la gente. Indicó que no puede dejar de lado las situaciones difíciles a causa de la pandemia del Covid-19.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, manifestó este domingo que las personas acuden hasta la Basílica Menor de Caacupé para agradecer a la Virgen por haberse salvado del Covid-19. El coronavirus causó estragos a mediados del año en el país.
A pocas semanas del 8 de diciembre, la misa de Caacupé de este domingo volvió a tener una presencia multitudinaria de fieles en la explanada de la Basílica. Postal que no se volvió a ver hasta ahora a causa de la pandemia del Covid-19.
El monseñor Ricardo Valenzuela dijo este miércoles que para la fiesta mariana de Caacupé están trabajando en la instalación de vallas divisorias en la explanada de la Basílica Menor, así como centros vacunatorios contra el Covid-19 en la zona.
Las autoridades sanitarias establecieron que solo las personas vacunadas contra el Covid-19 podrán asistir a la misa presencial de la Virgen de Caacupé, que se celebrará el próximo 8 de diciembre, según anunció este martes el obispo Ricardo Valenzuela.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, señaló que la ciudadanía debe poner interés en el día de las elecciones municipales del 10 de octubre, e informarse antes de ir a votar, enfatizando que es la única forma de terminar con la corrupción.
El obispo Ricardo Valenzuela contó este domingo los pormenores de la entronización de la Virgen de Caacupé en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia. El religioso lo calificó como una “fiesta maravillosa”, donde se valoró la cultura paraguaya.
La ceremonia de entronización de la Virgen de los Milagros de Caacupé en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia, se realizó este domingo con la presencia del cuerpo diplomático.
El obispo Ricardo Valenzuela no ocultó su alegría al celebrar la misa de Caacupé en la explanada de la Basílica, tras un año y cinco meses. A causa de la pandemia del Covid-19, las celebraciones tuvieron que adaptarse a las normativas sanitarias.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, criticó la falta de políticas públicas de protección para todos los niños, niñas y adolescentes.
DESTERRAR TEMOR. Referentes de la sociedad alientan a vacunarse para vencer al coronavirus. LUCHA. Sostienen que solamente con la vacunación masiva se logrará acabar con la pandemia.
En la misa de este domingo de Pentecostés el obispo Ricardo Valenzuela instó a creer en el espíritu de la Iglesia y en su amor para luchar “contra el egoísmo que está existiendo en estos momentos terribles”.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió este Domingo de Ramos a todos los feligreses “aferrarse a Jesús en los tiempos difíciles. Nuevamente este año en la Basílica el inicio de la Semana Santa se desarrolló a puertas cerradas.
La Conferencia Episcopal Paraguaya recomendó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dar la cara ante la ciudadanía y optar por una apertura al diálogo, en el marco de las manifestaciones en su contra por la falta de medicamentos y la crisis económica y social.
La homilía de la misa de Caacupé se centró en la crispación social y la crisis sanitaria que se viven en el país. Llamó a los creyente a ser “panes ázimos de sinceridad y de verdad que es lo que más necesita y de la cual tiene hambre sociedad paraguaya”.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, valoró este domingo a las parejas que buscan reavivar la llama del amor a pesar del paso de los años. Fue su mensaje por el día de San Valentín, patrono de los enamorados.
Tras la homilía central de la misa de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela lanzó un fuerte mensaje a la ciudadanía y afirmó que el Paraguay, en todos sus estamentos, necesita de hombres nuevos y líderes lúcidos que puedan conducir al pueblo hacia cambios profundos.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, recordó este martes a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y a Óscar Denis, secuestrados por grupos criminales en la zona Norte del país. El religioso exigió a los captores poner fin a sus crímenes y someterse a la Justicia.
En una carta dirigida a todo el pueblo paraguayo, en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela lanzó una dura crítica hacia la clase política del país y la Justicia. El religioso apuntó hacia la narcopolítica y la corrupción.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, señaló que el Paraguay requiere de un consenso ideal para afrontar varios problemas que aquejan a la sociedad, como la pobreza y la injusticia.