El hecho se registró en la ciudad de Fernando de la Mora, sobre la calle Julia Miranda Cueto, donde funciona un depósito del puerto privado Ceregral Saeca Almacenes Generales de Depósito.
El depósito es una simple vivienda que parecía abandonada por el largor del pasto y las cámaras de seguridad no funcionaban, según los primeros datos. Los malvivientes abrieron un boquete en la pared que da al patio para ingresar.
Lea más: BCP abre sumario y suspende a cuatro jefes de Ceregral
Los malvivientes robaron artículos electrónicos provenientes de Miami, Estados Unidos, cuyo valor ronda entre los USD 1.000.000 y USD 1.300.000. La guía declarada refiere un peso de 702 kilos de carga.
Desde la Dirección Nacional de Aduanas aclararon que la custodia de las mercaderías en puertos no es responsabilidad de la institución y que en puertos públicos la custodia recae en la Policía Nacional y Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
En el caso de los puertos privados como Ceregral, la responsabilidad de custodia recae en la empresa propietaria, mencionaron.
También informaron que las cámaras de dicho puerto no funcionan y que los administradores del lugar no realizaron ninguna denuncia de lo ocurrido.
La empresa afectada es TGC Import Export, propiedad de Jorge Fleitas Bogarín, quien realizó las denuncias y remitió los antecedentes.