09 abr. 2025

Roban por octava vez una escuela en Santaní

La Escuela Básica San Blas de Santaní, en el Departamento de San Pedro, fue víctima de robo por octava vez. En esta oportunidad se llevaron hasta el mástil de la bandera.

Escuela.jpg

La Escuela Básica San Blas de Santaní fue víctima de robo por octava vez.

Foto: Telefuturo.

Ya se robaron cocinas, placas y garrafas, pero esta vez los delincuentes se llevaron hasta el mástil de la Escuela Básica San Blas, ubicada en el barrio Cerrito de Santaní, Departamento de San Pedro.

Es la octava vez que los delincuentes logran ingresar hasta el centro educativo, informó Telefuturo. Ya hay varias denuncias realizadas por las autoridades de la escuela.

El director de la institución indicó que los malvivientes logran ingresar, pese a las rejas que fueron instaladas por todas las ventanas para tratar de impedir este tipo de hechos.

Embed

Los educadores no dejan nada en el interior de las aulas por el temor a que sean robadas. “Siempre entraron. A su gusto ingresaron, pese a las rejas que se colocaron”, lamentó el director.

Más contenido de esta sección
Desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, se prevé un nutrido programa de actividades en el marco de la Semana Santa 2025 en San Ignacio Guazú, Misiones, como también un homenaje póstumo al maestro Koki Ruiz.
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.
A través de un video viralizado en las redes sociales se observa a varios hombres golpeando salvajemente a un caballo en Yabebyry, Departamento de Misiones.
Una mujer dio a luz en la mañana de este martes a un niño dentro de una precaria vivienda en un asentamiento de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
El Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo solicitaron informes a los ministerios de Educación y Salud, como primera acción para atención a víctimas de pagarés irregulares, ante la falta de expedientes físicos en los juzgados de paz.