En el marco del juicio oral y público contra Roberto Cárdenas por el caso del Colegio Nacional de Lambaré, del Departamento Central, también se rechazó la prescripción de la causa y mantuvieron las medidas.
Se confirmó que hubo un daño patrimonial de G. 266 millones, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La sentencia del ex intendente fue dictada este miércoles y recibió una pena de cuatro años de cárcel por lesión de confianza, conforme al pedido de las fiscalas Teresita Torres y Carina Sánchez.
Lea también: Hoy se podría dictar otra sentencia contra Cárdenas por caída de techo
Se trata de la segunda vez que se está realizando el juicio, ya que el primero se anuló. En dicho proceso, Cárdenas había sido condenado también a cuatro años de cárcel.
Asimismo, el Ministerio Público había pedido cuatro años de cárcel para Guido Fernando Salcedo, administrador del Colegio Nacional de Lambaré, por lesión de confianza y para sus supuestos cómplices; Vicente Acosta, director del colegio, y Francisco Villalba Cantaluppi, solicitaron dos años de cárcel.
Más detalles: Cárdenas espera otra sentencia el miércoles
La caída del techo de un aula de la mencionada institución educativa ocurrió en el 2015, dejando heridos a 13 alumnos y a la docente de ese entonces.
La causa estaba cerca de extinguirse, por este motivo se rechazó su prescripción.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Según las fiscalas que llevan el caso, los papeles del Ministerio de Educación hablaban de que la inversión en la institución costó solo unos G. 69 millones.
Sin embargo, la Municipalidad de Lambaré —bajo la administración de Roberto Cárdenas— hablaba de un gasto de G. 266 millones, que sería el monto del perjuicio que se llevó a juicio.