Rojas Doria recibió la Orden al Mérito Comuneros, máximo galardón entregado por la Cámara Baja, usualmente obsequiado a artistas y personas destacadas de la sociedad.
Pero la polémica no estuvo ausente ya que quien fuera integrante del mítico duo humorístico “Los Compadres”, expresó lo siguiente:
“Hicimos reír a mucha gente hasta a, y disculpen si alguno de ustedes se molesta porque lo nombro, pero hasta el presidente Stroessner se reía con nosotros y éramos intocables. No era nuestra culpa, él nos quería, nosotros no nos íbamos a hacer hurras. Cuando actuábamos nos pagaban, era nuestra profesión. Pero el hombre tiene que ser agradecido. Yo no puedo gritar cosas contra Stroessner; no, él nos quería y yo tengo que agradecer eso”.
Pero al contrario de lo que sucede normalmente, lo dicho por el capocómico no causó gracia a quienes padecieron los abusos del régimen de aquel hombre que gobernó con mano dura más de tres décadas el país.

“Mientras Stroessner reía, muchas familias se enlutaban”
Quien disintió públicamente con el discurso de Rojas Doria en la Cámara Baja fue la diputada socialista Karina Rodríguez, quien señaló que las expresiones del artista fueron desacertadas, teniendo en cuenta además que el día miércoles se recordó el Día Internacional de los Derechos Humanos.
“Me pareció inoportuno y evidencia una sociedad en la que hace falta mucho trabajo en lo que respecta a la memoria histórica. Hay que entender que mientras el dictador se reía con los chistes de los compadres muchas familias estaban de luto por el secuestro, el exilio y la tortura”, remarcó.