“En las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo cuatro ataques contra la infraestructura energética rusa”, señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Según la nota, los ataques se produjeron en las regiones fronterizas de Kursk y Bélgorod, donde los bombardeos dejaron sin luz a varios miles de lugareños.
Te puede interesar: Rusia denuncia aumento de ataques ucranianos contra su infraestructura energética
De acuerdo con Defensa, los ataques “unilaterales y diarios” de Ucrania prueban su “incapacidad para cumplir cualquier posible acuerdo” sobre el fin del conflicto.
Rusia lleva más de una semana acusando a las Fuerzas Armadas de Ucrania de continuar los bombardeos de infraestructuras energéticas en territorio ruso pese a la moratoria de ataques contra esas instalaciones.
El Kremlin ha afirmado en varias ocasiones que las Fuerzas Armadas de Rusia cumplen a rajatabla la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, de no atacar infraestructuras energéticas ucranianas.
Lea más: Ucrania acusa a Rusia de volver a romper tregua por ataque a sector energético en Jersón
El 18 de marzo pasado, Putin aceptó la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de establecer una moratoria de 30 días a los ataques contra las infraestructuras energéticas ucranianas y rusas, a la que se sumó una semana después el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Con el pasar de los días, Rusia advirtió de que se reserva el derecho a tomar medidas a raíz del incumplimiento por parte de Kiev de sus obligaciones en el marco de la moratoria.
Fuente: EFE.