“Serán la semana que viene”, afirmó al canal público de la televisión rusa Rossiya 1, tras ser preguntado sobre las próximas negociaciones.
Tras la conversación telefónica sostenida entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, ambos países han sostenido varias rondas de negociaciones con el fin de restablecer las relaciones diplomáticas, dañadas durante los últimos años y restaurar la confianza entre Moscú y Washington para sobre esa base buscar una solución política a la guerra en Ucrania.
Dmitriev, el primer alto cargo ruso que visitó Estados Unidos desde el inicio de la guerra en Ucrania, señaló que “se observa el comienzo de un diálogo respetuoso” con Washington, en el que “tuvo lugar una conversación muy positiva, muy sincera”.
SE ROMPIÓ EL HIELO. ”Pienso que nuestros colegas de EEUU comprenden que es necesario restablecer el diálogo con Rusia, y que Rusia resistió al intento de infligirle una derrota estratégica por parte de la Administración del presidente (Joe) Biden”, dijo, al señalar que “se rompió el hielo”.
No obstante, recordó las palabras del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sobre “el cauteloso optimismo”.
Dmitriev aseveró que la Administración de Trump enfrenta grandes presiones por parte de los enemigos de Rusia, que echan mano a la desinformación. “No se han ido a ningún lugar. Eso que llamamos ‘deep state’ continúa en su lugar” y se esfuerza en hacer zozobrar las negociaciones entre Moscú y Washington, aseveró.