El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que este sábado se presentará cálido y húmedo todo el día, junto con un cielo mayormente nublado y vientos del sureste en las primeras horas, para luego tornarse variables.
En la mañana, la temperatura se mantendría entre 22°C y 24°C, que ascendería a los 27°C o incluso a los 30°C por la tarde, mientras que por la noche se espera que nuevamente se tenga una mínima de 24°C.
En tanto, indica que las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas continuarían esta jornada por lo menos en el centro, norte-este de la Región Oriental y gran parte del Chaco paraguayo.
Para el resto del país podrían generarse en forma dispersa y muy puntual.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Además de Asunción, las condiciones climáticas afectarían específicamente a Concepción, San Pedro, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Paraguarí, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal José Félix Estigarribia.
Durante este domingo 26 se espera que persista la alta inestabilidad atmosférica, por lo que las lluvias con ocasionales tormentas se podrían dar en gran parte del territorio nacional.
La temperatura mínima oscilaría entre 19º y 23°C, en tanto que las máximas no superarían los 30°C en casi todo el país, salvo en el extremo noreste del Chaco, en donde podrían alcanzar los 34°C. Los vientos predominarían del sector noreste en gran parte de los dos días, para luego soplar en forma variable.