Con el fallecimiento del intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, ya suman 17 las muertes a causa del Covid-19 en nuestro país.
Su deceso se produjo en el Hospital Regional de Concepción, donde ingresó con un cuadro de neumonía grave.
El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, detalló que primeramente estuvo bajo observación en la Unidad de Salud de Azotey, por unas 72 horas.
La muestra para la prueba de Covid-19 le fue extraída el sábado último, pero los resultados se obtuvieron recién este martes.
El jefe comunal fue evaluado y medicado, pero su situación empeoró, por ello, solicitaron su traslado al Hospital Regional de Concepción. Arévalos entró directamente a Terapia Intensiva y fue intubado, pero no resistió.
Nota relacionada: Fallece intendente de Azotey por cuadro de neumonía grave
Cabrera comentó que toda la familia está en aislamiento y en cuarentena total, hasta tanto se obtengan los resultados de las muestras extraídas a los mismos. También se analizan los posibles nexos que pudo tener el jefe comunal.
“Sabemos que estuvo ausente por varios días en su oficina, pero hizo un recorrido en parte de su distrito”, refirió.
Las autoridades sanitarias analizan el nexo que pudo tener Arévalos con un caso positivo de Yby Yaú, Departamento de Concepción. El intendente tenía 41 años y padecía además de hipertensión arterial, diabetes y obesidad.