El informe del Ministerio de Salud indica que se procesaron 2.812 muestras de Covid-19, de los cuales 57 dieron resultados positivos, elevándose el total de casos confirmados a 463.707.
También se registró el deceso a causa de la enfermedad, que son personas mayores de 60 años. Una tenía una dosis de la vacuna anti-Covid y la otra era no vacunada. La cifra de fallecidos aumenta a 16.502. 60 años.
Se trataba de una mujer y un hombre, procedentes de Alto Paraná y Canindeyú.
Nota relacionada: Alerta por cuatro departamentos con alta transmisibilidad del Covid
Asimismo, se reportó que hay 103 pacientes hospitalizados en el sistema público y 55 internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales 28 son no vacunados, 21 con dosis completa y seis con dosis incompleta.
El informe incluye a 58 recuperados, sumando así 446.545 el total.
No obstante, en el país se registra un aumento sostenido de contagios, principalmente en las zonas de Alto Paraná, Central, Asunción y Canindeyú, según la Dirección General de Vigilancia Sanitaria.
Lea también: Salud anuncia campaña intensiva de vacunación en Alto Paraná
De acuerdo con los últimos informes de la cartera sanitaria, la franja etaria más afectada por el actual rebrote Covid es la de 20 a 39 años. Sin embargo, en las últimas tres semanas se está viendo un aumento de casos entre las personas de 60 años y más.
El dato global que dio a conocer el viernes, la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, es que el 70% de los nuevos casos son de personas que no se aplicaron ni una dosis de las plataformas contra el coronavirus.
El relajamiento de las medidas sanitarias, la baja cobertura de vacunación y el aumento del turismo de compras inciden en la aparición de nuevos casos en zonas fronterizas.