La segunda etapa de las obras de la conversión del casco histórico de la localidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, ya fue puesta en marcha, y con ello, se prevé que la avenida Florida sea exclusivamente peatonal con fondos de los pueblos jesuíticos.
La calle en mención está entre Presidente Franco y la avenida General Díaz, frente al torreón de piedra roja, la iglesia central, el Museo de la Capilla de Loreto y parte de la plaza central, informó Vanessa Rodríguez, corresponsal de Última Hora.
En el sitio actualmente se está removiendo el asfalto para realizar la pavimentación de la calzada y vereda con piedras características de la zona, trabajadas con el propósito de ser colocadas tipo adoquinado, según los planos del proyecto de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC).
Puede leer: Restauración del Torreón Jesuítico de Misiones se extendería 6 meses
Asimismo, se llevan a cabo obras de desagüe pluvial, iluminación general de todo el tramo con artefactos tipo farol, además de equipamiento urbano compuesto de bancos y planterones de hormigón.
Se prevé que toda la obra sea ejecutada en un plazo de ocho meses, según señaló Norma de Isasa, directora del Centro de Cultura y Turismo Carlos Alberto Ayala, de la ciudad.
La primera etapa del proyecto consistió en la restauración del torreón de piedra roja, cuyos resultados están aún en investigación. En principio, la obra iba a demandar una inversión de G. 1.845.962.300, pero tras una adenda, el costo trepó a los G. 2.100 millones.