04 ene. 2025

Santiago Peña cambia a Paula Carro como vocera de la Presidencia y nombra a reemplazante

La comunicadora Paula Carro dejó de ser la vocera de la Presidencia de la República y su cargo será ocupado por Guillermo Emilio Grance Ovelar. Una aparente crisis interna en el equipo de comunicación de Santiago Peña podría estar detrás del cambio en la Vocería de Gobierno.

Paula Carro y Santiago Peña

Paula Carro deja de ser la vocera del gobierno de Santiago Peña.

Foto: Paula Carro X

El presidente Santiago Peña nombró a Guillermo Emilio Grance Ovelar como nuevo vocero de la Presidencia, en reemplazo de la comunicadora Paula Carro, quien en enero debía cumplir un año en el cargo.

El decreto presidencial se firmó el 30 de diciembre; sin embargo, el cambio se dio a conocer este año nuevo.

Si bien no se exponen los motivos del cambio en la Vocería, Última Hora se hizo eco sobre una fuerte interna en el seno del equipo de comunicación de la Presidencia, que a su vez dificultó su trabajo como vocera.

Nota relacionada: Una crisis interna pone en duda el cargo de Paula Carro en la Vocería

Carro encabezaba las conferencias de prensa y llevaba adelante un programa de entrevistas con los ministros del Gabinete.

Pero en los últimos días, no era invitada a las conferencias ni era incluida en las reuniones en Mburuvicha Róga.

La ruptura de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con la DEA fue uno de los hechos que más afectaron a la vocera, ya que algunos medios instalaron que tuvo participación en la redacción del documento que firmó Jalil Rachid, el cual se trató de una versión falsa.

Carro reclamó internamente que una información malintencionada se haya instalado, lo que empeoró el internismo en el equipo de comunicación.

Lea más: Santiago Peña crea figura de Vocería de Gobierno

Asimismo, desde el inicio de sus labores, Carro fue cuestionada por su poca llegada con los actores colorados fuera del Ejecutivo y tuvo que gestionar las críticas que provenían del ala más fuerte del cartismo.

El ex senador Juan Carlos Calé Galaverna opinó que no era la persona más indicada para manejar la comunicación presidencial.

La figura de la vocería se instaló en la gestión de Peña como un canal entre la prensa y las autoridades; para brindar las informaciones relevantes del Ejecutivo y ser una vía de comunicación “más cercana, completa y organizada entre el gobierno y el ciudadano”.

Más contenido de esta sección
Francisco Bernate, abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, apuntó al Estado de su país por no garantizar la seguridad de Francisco Correa Galeano, a quien lo mataron en una cárcel de máxima seguridad. No comparte la hipótesis sobre una riña, por lo que espera una investigación profunda.
La cárcel La Picota es considerada la más grande de toda Colombia y también la más “temida”, según la describen medios locales e internacionales. Cuenta con pabellones de media y alta seguridad. Se trata del establecimiento donde fue asesinado Francisco Correa Galeano, cerebro del homicidio de Marcelo Pecci.
La implementación del sistema de tratamiento de agua basado en la naturaleza demostró su efectividad y costo reducido con relación al convencional. Significa un gran avance para el acceso de agua segura, especialmente para las comunidades del Chaco.
El conductor de 68 años que bajo los efectos de alcohol protagonizó el trágico triple choque que dejó cuatro muertos en la Ecovía Luque-San Bernandino seguirá recluido en la Agrupación Especializada, tras la audiencia de revisión de medidas cautelares.
Francisco Correa Galeano jugó un rol crucial en la investigación del crimen contra Marcelo Pecci en Colombia, contribuyendo al esclarecimiento y señalando a los presuntos autores intelectuales. En su calidad de coordinador del asesinato, ¿qué revelaciones hizo sobre el caso y a quiénes vinculó con el magnicidio?
Un violento asalto se registró en la ruta Retiro Alegre-Itacuá, a 500 metros de la ruta PY22, en el tramo San Lázaro-Concepción. Cuatro a cinco hombres armados interceptaron dos camiones pertenecientes a la Distribuidora Don Antonio, sustrajeron alrededor de G. 80 millones en efectivo y teléfonos celulares.