Rodeado de su primer anillo, Santiago Peña cumple este jueves 45 años. Es el primer cumpleaños que recibe estando al frente del Ejecutivo.
Lo celebró en Mburuvicha Róga con una fiesta que tuvo la presencia de varios políticos colorados y ministros. También estuvieron presentes ex futbolistas.
La primera dama Leticia Ocampos utilizó sus redes sociales para felicitar a su marido. “Estoy muy orgullosa y feliz de tenerte como compañero de vida”, expresó.
Un día antes, señaló que el jefe de Estado “no quiere nada para él”, pero sí pidió libros infantiles.
Lea más: Peña cumple hoy tres meses entre reveses y dudas sobre su autonomía
“Muchas personas me preguntan qué regalarle a Santiago Peña en su cumpleaños. Le pregunté y me dijo que no quiere nada para él, que quiere libros infantiles para poder repartir a nuestros niños y que ellos puedan seguir leyendo en vacaciones. Vamos a recibirlos en Mburuvicha Róga de 15:00 a 18:00”, señaló.
La agenda del presidente inicia a las 8:00 con una reunión del Comando del Ejército en la ex Caballería. Sigue con otras reuniones más en Mburuvicha Róga hasta las 12:30.
Su agenda concluye a las 15:00 en el salón Tirika (Mburuvicha Róga) donde recibirá saludos.
Este miércoles último, Peña cumplió tres meses de gestión y no se salvó de las crisis, que fueron generadas por su mismo sector.
Tampoco se dieron los cambios significativos que prometió dentro de sus primeros 100 días.
Peña nació y creció en el seno de una familia de clase media paraguaya. Con tan solo 17 años, se convirtió en padre, junto con su esposa.
El economista se convirtió en el presidente 51° de la República del Paraguay, desde el gobierno del primer presidente constitucional Carlos Antonio López y el décimo de la era democrática, tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.