27 mar. 2025

Santiago Peña viaja hoy a Estados Unidos, donde ya lo espera el canciller nacional

El canciller nacional, Rubén Ramírez, ya arribó a Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra organizando la llegada del presidente Santiago Peña. El mandatario viajará este sábado al país norteamericano, principalmente para participar de la Asamblea de la ONU.

peña avion_43690129.jpg

Santiago Peña viajará este sábado a Estados Unidos.

Foto: Archivo ÚH

El presidente de la República, Santiago Peña, viajará en la tarde de este sábado a Nueva York, Estados Unidos, donde tiene previsto participar en la 78ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que será su primera visita al país norteamericano desde que asumió el cargo.

Antes de partir desde Paraguay, autoridades nacionales prevén realizar una ceremonia de despedida al mandatario y a su esposa, la primera dama Leticia Ocampos. Mientras tanto, en Nueva York ya los espera el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, quien se encuentra preparando su llegada, según informaron desde Presidencia.

A través de un video, Ramírez informó que, una vez que Peña llegue a tierras norteamericanas, desarrollará una cargada agenda que iniciará este domingo, con una reunión con el grupo Concordia, una organización no gubernamental que recoge a los principales empresarios de la región y de los Estados Unidos, donde expondrá las ventajas de inversiones en el país.

El canciller nacional ya está en Nueva York a la espera del presidente Santiago Peña.

“Posteriormente, desplegará una agenda intensa de reuniones bilaterales con primeros ministros, jefes de Estados, por ejemplo, de Israel, de Corea del Sur, también con el viceprimer ministro de Inglaterra, con el presidente de Bolivia”, continuó.

Aseguró también que el presidente será orador principal en eventos empresariales del Latinfinance, de Financial Times, también del grupo de América Society, del Consejo de las Américas y participará de un almuerzo que tendrá participación de los principales inversores en América Latina y el mundo.

“Los puntos concretos del presidente están relacionados con la inserción global del Paraguay, que es una de las prioridades del Gobierno, así como los aspectos relacionados con el medioambiente, la seguridad, con las cuestiones de libre navegación. Obviamente la guerra de Rusia y Ucrania, también los aspectos vinculados a la importancia de que Taiwán se ha incorporado al sistema de Naciones Unidas”, detalló.

Puede leer: Debut internacional de Peña será en ONU

Además de Ramírez, Peña estará acompañado por una comitiva integrada por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos; el titular de Industria y Comercio, Francisco Giménez; la jefa del Gabinete Civil, Lea Giménez; el senador oficialista Luis Pettengill; la coordinadora general de la Oficina de la Primera Dama, Alicia Pomata, y el jefe de Seguridad Presidencial, Óscar Armando Sostoa.

Los temas de la Asamblea General de la ONU, que se celebrará este lunes y martes, estarán centrados en la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más contenido de esta sección
Varias encomiendas fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, por transportar cocaína y marihuana. Las drogas estaban ocultas en acordeón, rollos de papel film y bolsa térmica.
Despúes de varias manifestaciones y reclamos, Municipalidad de Atyrá decretó la inhabilitación definitiva de obras de construcción y en ejecución realizadas dentro del inmueble ubicado en la compañía Zanja Jhú, de Atyrá, Departamento de Cordillera, perteneciente a una empresa.
El ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, mostró este jueves su preocupación por el nuevo antisemitismo que, a su juicio, solo busca “negar a Israel su derecho a existir y borrarlo del mapa”.
El Ministerio de Justicia intervino por 30 días el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, tras la fuga de ocho reclusos, ocurrido este miércoles.
La Fiscalía adelantó que imputará a los cinco guardiacárceles del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Alto Paraná por liberación de presos, luego de que ocho internos se fugaran del recinto.
Campesinos exigen la detención de Gail González, ex presidenta del Indert, por supuestos mensajes con el abatido diputado Lalo Gómez sobre los dirigentes Elvio y Ernesto Benítez.