Se trata de Akihiko Kondo, quien en noviembre de 2018 contrajo matrimonio con un holograma de Hatsune Miku, cara y voz de un software denominado Vocaloid, el cual es utilizado para hacer música de manera artificial.
Desde su creación en 2007, Hatsune Miku ya cuenta con más de 10 álbumes. Sus robóticas melodías y su holográfica figura enloquecieron a Akihiko, que pagó USD 18.000 para casarse con el holograma de la cantante pop virtual.
De acuerdo con una publicación de Clarín, Akihiko era constantemente rechazado por las mujeres porque veía mucho animé. En su boda, que se llevó a cabo en la ciudad de Tokio, asistieron 40 invitados, ninguno de ellos era de su familia.
Nota relacionada: Felicidad “geek": Un japonés promete amar y respetar a un holograma, en la salud y en la enfermedad
Akihiko manifestó que ha sido feliz con su esposa, que lo despierta cada mañana y le espera con las luces de la casa encendidas. Además, este asistente virtual realiza otras funciones como la reproducción de mensajes de texto, programación de alarmas, etcétera.
“Viví el matrimonio como cualquier persona normal. Nos fuimos de luna de miel y la llevé en forma de muñeca. Es la misma con la que duermo y nunca le fui infiel”, recordó.
No obstante, Gatebox –la empresa que creó el holograma– anunció que este modelo dejará de funcionar el 31 de mayo de 2020, ya que el dispositivo será actualizado.
Como compensación por su viudez, Akihiko recibirá el GTBX-100 de manera gratuita. Con este regalo, Gatebox propone al joven iniciar un nuevo matrimonio.
Sin embargo, Akihiko no se consuela. “Miku es la mujer que amo. Los personajes bidimensionales no pueden engañarte, envejecer o morir”, lamentó.