Con una temperatura de 35°C y una sensación térmica de 39,5°C, es común vestir prendas más ligeras, como vestidos, polleras, camisillas o bermudas, para evitar sentir más calor.
Pero, al aparecer, muchos lugares públicos y privados continúan con la práctica de imponer códigos de vestimenta para el ingreso de las personas.
Le puede interesar: Código de vestimenta en colegios: algunas mamás “se creen la Nadia Ferreira”
Esto le pasó a un joven que fue hasta la Biblioteca Nacional del Paraguay, ubicada en las calles De la Residenta casi Perú, para leer libros; cometido que no pudo lograr porque le negaron la entrada a la Sala de Lectura por ir vestido con bermuda.
Indignado para tal situación, el afectado liberó su frustración en su cuenta de Twitter.
“Qué absurda esta regla de la Biblioteca Nacional, especialmente hoy con 35 grados. Voy a venir a investigar en invierno mba’e”, tiró en su perfil @mmaluff.
Su publicación, que tuvo una gran repercusión, estuvo acompañada con una foto del aviso de la biblioteca, en el cual dice textualmente que “está estrictamente prohibido el ingreso con short deportivo, calzas o bermudas”.
También puede leer: Una disposición del IPS sobre vestimentas genera críticas en redes sociales
El joven incluso ironizó sobre la norma de vestimenta al pedir que le presten una pollera, para “probar si me dejan entrar así, ya que eso por lo visto no está prohibido”.
También aprovechó el momento para pedir disculpas a todos los lectores a los que desconcentró con sus “galletas tan sensuales”.
Biblioteca niega restricción
Fue tan grande la repercusión de la publicación hecha en Twitter, que desde la Biblioteca Nacional del Paraguay se vieron obligados a emitir un breve comunicado en su página de Facebook.
La institución lamentó la comunicación de restricción sobre el uso de vestimenta y aclaró “que no hay restricciones en cuanto a la vestimenta para acceder a la misma”.
“El acceso al libro y la lectura es un derecho cultural fundamental y nuestra institución está abocada a incentivar y motivar a los jóvenes y a toda la población a acceder a las bibliotecas y a la lectura”, finaliza su escueto comunicado.