La entidad policial brasileña informó que una patrulla estaba monitoreando en la madrugada de este jueves el sector de puertos clandestinos de la localidad de San Miguel, cuando advirtió la circulación sospechosa de algunos vehículos que se desplazaban a alta velocidad.
Un seguimiento a los rodados los llevó hasta un puerto clandestino donde estaban almacenadas unas 800 cajas de cigarrillos que habían ingresado de contrabando desde el Paraguay.
En el lugar también localizaron un camión y dos automóviles, pertenecientes a los contrabandistas, que huyeron presumiblemente al notar el acercamiento de las patrulleras policiales hacia el sector.
El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal con apoyo del Batallón de Policías de Fronteras de la Policía Militar, para la localización, inspección del lugar y traslado de las mercaderías incautadas a la Receita Federal, para los trámites legales.
Lea también: Hallan droga y cigarrillos de presunto contrabando llevados de Paraguay
En otra intervención, agentes de la Policía Federal que patrullaban la zona del río Paraná, en Foz de Yguazú, se percataron que una embarcación estaba cruzando de Ciudad del Este a costa brasileña.
Al llegar al sitio donde atracó la embarcación, encontraron cuatro neumáticos nuevos en el bote, mientras que los contrabandistas huyeron hacia un matorral y lograron evadirse en la oscuridad. Todo el material también fue remitido a la Receita Federal.