Selva Elizabeth Portillo Rodas, conocida con el alias de Selva Hũ, fue detenida en la mañana de este jueves en un camino vecinal de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
La mujer se encontraba en una camioneta de la marca Mitsubishi junto a otros cuatro hombres que estaban armados, cuando fue abordada por agentes antidrogas, según confirmó el ministro Jalil Rachid a radio Monumental 1080 AM.
En la camioneta donde se encontraba la mujer hallaron un fusil de asalto y dos pistolas calibre 9 milímetros, que fueron incautados por los agentes.
Nota relacionada:Selva Hû busca aliados en la Justicia para no ser detenida
Le puede interesar: Habla Selva Hũ, vinculada a ola de sicariatos en Canindeyú
En el momento de su detención, la mujer pretendía ingresar a una vivienda, de acuerdo al informe preliminar de los que participaron del operativo.
Los intervinientes aguardan la llegada de representantes del Ministerio Público para allanar la vivienda, según informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.
Selva es considerada una de las causantes de la sangrienta disputa por el control del tráfico de drogas en el Departamento de Canindeyú. La mujer es vinculada a la serie de sicariatos en la zona.
Para la Fiscalía, Portillo está sospechada de ser la autora intelectual de la muerte de su padrastro y de otras personas. La detenida estaría aliada al presunto líder narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
Sin embargo, se habría producido un quiebre entre ambos líderes, según confirmó Rachid.
“En este tiempo que realizamos investigaciones en Canindeyú surgieron dos corrientes. En un momento se dijo que ella era aliada de él (de alias Macho) pero hace un tiempo recibimos información de que habría un distanciamiento entre ambos”, expresó.