Las clases en las escuelas y colegios de todo el país harán una pausa desde este miércoles 13 de abril y hasta el viernes 15 de abril con motivo de la Semana Santa.
El receso escolar fue establecido por la Resolución ministerial 144/2022, “que modifica parcialmente el Calendario Educativo Nacional 2022”, según informaron desde las cuentas oficiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El calendario escolar aplica tanto para las instituciones educativas de gestión oficial, como para las privadas y privadas subvencionadas de todos los departamentos del país, cuyos alumnos deberán retornar a las aulas desde el próximo lunes 18 de abril.
Asimismo, desde la cartera educativa señalaron que los cambios en el calendario se dan debido al decreto del Poder Ejecutivo, mediante el cual se declaró asueto desde el miércoles para todos los funcionarios públicos y entidades descentralizadas.
Nota relacionada: Ejecutivo declara asueto el Miércoles Santo para función pública
Solamente están excluidos del asueto los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, así como tampoco afecta a los empleados de las empresas privadas.
En Paraguay, la Semana Santa, para muchas familias católicas, es un tiempo de reflexión, pero otras también aprovechan los feriados para el descanso o para realizar turismo interno.