12 abr. 2025

SEN albergó a 554 personas en situación de calle con operativo Jaho’i

Las bajas temperaturas se hicieron sentir por varias semanas seguidas y el albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) cobijó a un total de 554 personas en situación de calle. En tanto, el ambiente cálido se instaló y seguirá así durante el fin de semana.

OPERATIVO INVIERNO.

La SEN habilitó el pasado mes de mayo su albergue transitorio.

Foto: Archivo ÚH.

Desde la noche fría del 15 de mayo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un refugio transitorio y, desde ese momento, comenzó a albergar del frío a las personas que se encuentran en situación de calle.

De esta forma, el operativo Jaho’i cobijó y brindó asistencia a un total de 554 personas en los días de mucho frío que tuvo este mes de mayo.

El albergue está ubicado en el predio de la Primera División de Infantería R.I. 14, en el barrio Tacumbú, de Asunción.

Puede leer: SEN habilita albergue transitorio ante pronóstico de temperaturas bajas

Allí, las personas reciben elementos para asearse, abrigo, mantas, una cama para descansar y alimento caliente.

Por el momento, el frío mermó y se fue posicionando un clima más cálido y a puro sol.

Esta condición persistirá durante todo el fin de semana, pero para el lunes se espera de nuevo el ingreso de un frente frío sobre el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Investigadores del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) confirmaron la presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica) en Presidente Franco, Alto Paraná. Unos 50 ejemplares fueron recolectados y el hallazgo fue publicado en una revista científica internacional.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.