La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este miércoles que agentes de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la institución y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) incursionaron en una zona rural de difícil acceso en Ypytã, del distrito de Cerro Corá, en Amambay.
En el lugar encontraron un complejo narco que tenía luz eléctrica, camas para albergar a aproximadamente 70 trabajadores, una surtida despensa con los precios de mercadería, 10 toneladas de marihuana prensada y 20 toneladas de la misma droga picada, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
El fiscal Celso René Morales estuvo a cargo del operativo y mencionó que el procedimiento se llevó adelante a partir de la información sobre la presunta producción de droga en el sitio.
Los intervinientes localizaron una red compuesta por 28 campamentos interconectados, que fueron completamente desmantelados. El sitio contaba con cinco generadores de combustión, cuatro prensas, una motobomba sumergible y, además, varios elementos logísticos.