04 may. 2025

Senad incauta marihuana tipo marroquí y un tracto camión robado en Capitán Bado

Agentes de la Senad allanaron un establecimiento en Capitán Bado y detectaron 60 kilos de marihuana tipo marroquí, 650 gramos de la convencional y un tracto camión robado en Brasil. Dos personas quedaron detenidas.

Incautación en Capitán Bado.jpeg

Dos personas quedaron detenidas en el operativo de la Senad, que se realizó este domingo.

Foto: Secretaría Nacional Antidroga.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó a través de sus redes sociales sobre los procedimientos que se realizaron este domingo en un establecimiento rural ubicado en la zona de Cristino Potrero, en el distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

En el allanamiento quedaron detenidos dos personas identificados como Darío Acosta Carneiro (39) y Vagner Antunes Benítez (20), ambos de nacionalidad paraguaya.

El fiscal Celso Morales encabezó el operativo, en el que se detectó un alijo de 60 kilos de marihuana prensada, tipo marroquí, y 650 gramos de marihuana convencional.

También fue hallado un tracto camión Scania 113H, con carreta, que según datos brindados por autoridades del Brasil, fue robado en el país vecino.

Las evidencias y los detenidos fueron trasladados a la Base Regional de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este domingo a dos personas con más de 10 kilos de cocaína y otras evidencias en Lambaré, Departamento Central.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando este domingo en aguas del río Apa en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizada (DOTM), Grupo Lince, de la regional Canindeyú, se incautaron de tres motocicletas, tras sorprender a sus conductores participando en una presunta carrera clandestina en Curuguaty.
Compañeros de promoción del doctor Carlos Román, ex jefe de Docencia del Hospital de Trauma, lamentaron el trágico accidente donde un residente perdió la vida, pero exigieron un “proceso justo, transparente y fundamentado, que valore el contexto, los antecedentes y compromiso de quienes dedican su vida a formar y cuidar a otros” tras la desvinculación.
El futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en una situación crítica, rodeado de agua, debido a las inundaciones que afectan a la zona del Chaco paraguayo.
Con una masiva concurrencia se llevó a cabo este domingo la competencia de Autos Locos, con pintorescos móviles hechos con materiales 100% reciclados. El evento se realizó en Villarrica, Departamento de Guairá.