La incineración de la cocaína fue realizada en el horno pirotécnico de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Chaco’i. Según los investigadores, este procedimiento cierra el círculo en la lucha contra el narcotráfico anulando definitivamente el producto de renta de las organizaciones criminales.
Los 385 kilos de cocaína fueron incautados junto con una avioneta el pasado 9 de abril en la ciudad de Bahía Negra, Chaco paraguayo, y este miércoles, por disposición judicial, la droga fue trasladada hasta la sede donde se encuentra el horno pirotécnico para su destrucción.
Primeramente se procedió al pesaje de los paquetes incautados, que estaban lacrados, corroborando que coincidiera el peso de cada uno de ellos con los consignados en el acta de procedimiento.
Leé más: Senad incauta casi 400 kilos de cocaína y una avioneta en Alto Paraguay
Posteriormente abrieron cada uno de los paquetes y se contabilizó la cantidad de panes existentes dentro de los mismos, según informó la Senad.
Luego se extrajeron los paquetes para la apertura, se tomaron muestras y se realizó un análisis primario de campo para volver a corroborar si la sustancia es positiva a cocaína, previo a la incineración.
Estuvieron presentes durante el proceso el juez Pablo Monges, el fiscal Andrés Arriola y el defensor público Leonardo Colina, quienes encabezaron y fiscalizaron la tarea.