A más del legislador argentino, estuvieron también el asesor del Congreso, Omar Gutiérrez, y el jefe de prensa de este último, Samuel Rodríguez, quienes conversaron sobre lo ocurrido en la tarde del sábado en nuestra capital.
El legislador solicitó el esclarecimiento de los hechos en torno al supuesto intento de atentado contra el intendente de Formosa, Atilio Basualdo, y su hijo Pablo Basualdo, cuando ingresaron a nuestro país.
El titular del Ministerio Público les informó sobre las acciones desarrolladas por Paraguay en torno al hecho.
En el caso, la Policía Nacional había actuado de manera inmediata, deteniendo a dos implicados en el supuesto atentado y decomisando motocicletas, que habrían sido utilizadas para el hecho.
El intendente de la pequeña localidad de Las Lomitas, ubicada en el departamento de Patiño, en la provincia de Formosa, denunció ante las autoridades paraguayas que fue seguido por seis desconocidos a bordo de tres motocicletas, durante su ingreso a Asunción. Según la denuncia, presuntamente se trataría de un intento de atentar en su contra.
En el caso, intervino la Policía Nacional, donde pudieron detener a dos de los motociclistas, que resultaron ser agentes de la Policía de Formosa, el suboficial inspector, Alejandro C. Portillo, y el agente Genes Brian Matías S.
Además, los mismos utilizaban una motocicleta que pertenecía al Ministerio de Trabajo y Justicia de su país, según la denuncia del edil municipal.
El concejal de Las Lomitas responsabilizó del hecho al gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, conforme señala en sus redes sociales.
Además, no es el primer caso en contra del citado jefe comunal, según denunció.